Michoacán sí celebrará Día de Muertos; pasa a semáforo verde

 
Víctor Cisneros
hrs.
Michoacán sí celebrará Día de Muertos luego que pasó a semáforo verde por Covid y habrá nuevos protocolos por la pandemia

El estado celebrará su Noche de Muertos el 1 y 2 de noviembre con nuevas medidas por Covid

Luego de pasar a semáforo verde, Michoacán informó que celebrará el Día de Muertos los próximos 1 y 2 de noviembre.

Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, indicó que este año sólo participarán las comunidades que así lo decidieron.

Por ello, en la isla de Janitzio estará prohibida la entrada a los turistas, ya que los pobladores decidieron celebrar Día de Muertos a puerta cerrada.

No obstante, aunque no recibirán viajeros, se realizará una transmisión en vivo a través de redes sociales de esta comunidad michoacana.

Te puede interesar: Cómo celebrar el Día de Muertos en Malinalco

Mientras que, como parte de los protocolos de seguridad contra Covid, se busca distribuir las actividades por toda la zona para evitar aglomeraciones.

Pátzcuaro

Asimismo, el horario de servicio de lanchas estará disponible hasta las 11 pm en el Lago de Pátzcuaro para la Noche de Ánimas este 2021.

También habrá 49 módulos de información turística para que los viajeros sepan guiarse en el estado durante la festividad, dijo en conferencia.

Monroy indicó que en 2019 se recibió a más de 300 mil visitantes y para este año se estima recibir cerca de 260 mil turistas.

De igual forma, hace dos años se tuvo una ocupación hotelera promedio de 95 por ciento, y para 2021 se calcula alcanzar 89 por ciento.

Por otra parte, Gabriela Molina, secretaria de Cultura de Michoacán, señaló que esta semana arranca el Festival Internacional de Cine de Morelia.

En el museo del estado se instalarán ofrendas y se harán festivales de Día de Muertos, Michoacán participará en la Mega Ofrenda del Zócalo de CDMX.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas