El resto de los aeropuertos del país operan con normalidad
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que dos aeropuertos del país cerraron de forma temporal.
Se trata de las terminales aéreas de Inca Manco Cápac de Juliaca y Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho, que optaron por suspender operaciones.
Asimismo, el organismo indicó que el cierre será temporal y como medida de precaución ante las protestas en Perú.
Te puede interesar: Recuperación del turismo es una realidad: Sectur
No obstante, el resto de los aeropuertos a nivel nacional mantienen con normalidad todas sus operaciones domésticas e internacionales.
Además, Promperú indicó que sólo los turistas con vuelos programados podrán acceder a los aeropuertos del país.
En caso que se requiera de asistencia especial para una persona con desplazamiento limitado, adultos mayores o niños, podrán entrar con un acompañante.
Por otro lado, de acuerdo con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el ingreso a Machu Picchu se realizará con normalidad.
Los viajeros que no puedan entrar a la zona arqueológica, se hará válido su boleto hasta por un mes luego de concluir el paro.
O bien, en caso que los visitantes decidan ir en otro momento, pueden solicitar una devolución a través de [email protected].
Además, las operaciones ferroviarias para llegar a Machu Picchu se suspendieron desde el pasado 4 de enero en el tramo Cusco – Juliaca – Puno y Juliaca – Imata – Pillones – Arequipa.
Mientras que las operaciones de la ruta que comprende Cusco – Juliaca – Puno y Juliaca – Imata – Pillones – Arequipa se reanudó desde el 8 de enero.