X
Recuperación del turismo es una realidad: Sectur | Periódico Viaje

Recuperación del turismo es una realidad: Sectur

 
Víctor Cisneros
hrs.
Recuperación del turismo es una realidad luego de que creciera la inversión extranjera durante 2022, aseguró la Sectur

Embajadores y cónsules fueron clave en la recuperación, dijo Torruco

La Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que pese a la crisis sanitaria, la recuperación de la industria ya es una realidad.



“La no restricción de vuelos internacionales; la elaboración e implementación de los protocolos biosanitarios contribuyeron a la recuperación”, dijo su titular, Miguel Torruco.

Agregó que México fue el único país que no canceló su feria turística e innovó con el Tianguis Turístico Digital.

Te puede interesar: Puerto Vallarta registra mayor ocupación hotelera del país

El titular de Sectur señaló que estos factores permitieron que el país se colocara en segundo lugar en turismo de internación, por debajo de Francia.

Mientras que en el tercer trimestre de 2022, la Inversión Extranjera Directa Turística superó lo histórico, al llegar a tres mil 147.3 millones de dólares.

Esto es más que lo captado en todo 2019, que fue de mil 95.1 millones de dólares y se espera que al cierre de año se capten 27 mil 400 mdd por visitantes internacionales.

Playa Tamaulipas

La dependencia adelantó que para 2023 y 2024 se concluirán con las obras del turismo que iniciaron en la administración como el Tren Maya.

También prevén terminar las carreteras como la que va de Oaxaca a Puerto Escondido y la de Compostela al puerto de Nayarit.

Asimismo, la construcción y remodelación de los aeropuertos de Tulum, Quintana Roo; Creel en Chihuahua y Tamuín en San Luis Potosí.

Además, este año se inaugurará el Acuario Mar de Cortés en Mazatlán, Sinaloa, que será el más grande de América Latina.

Por último, añadió que los cónsules y embajadores de México fueron una pieza clave para la recuperación del turismo tras la pandemia de Covid-19.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas