X
OMS busca crear pasaporte de vacunación internacional | Periódico Viaje

OMS busca crear pasaporte de vacunación internacional

 
Víctor Cisneros
hrs.
OMS busca crear pasaporte de vacunación internacional para agilizar la entrada y salida de los turistas en cualquier país

Tratan de homologar los certificados de vacunación de Covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó que busca crear un pasaporte de vacunación aceptado a nivel internacional.



Esto ayudará a agilizar la entrada y salida de los viajeros ante el creciente número de apertura de países tras las restricciones por coronavirus.

Asimismo, la OMS comentó a la CNN que pretende discutir este pasaporte de vacunación durante su próxima reunión.

Te puede interesar: India abre fronteras a turistas internacionales, incluido México

Hasta el momento, hay cuatro programas de gran escala que pretenden homologar los certificados de vacunación para turistas.

Está el caso de la Unión Europea y su certificado verde; el programa DIVOC de la India; el VDS-NC de Australia y el pase de vacunación de compañías privadas.

certificado covid

La Iniciativa de Credenciales de Vacunación declaró que trabaja con la OMS para que todos esos programas puedan operar conjuntamente.

También, buscan que este pasaporte internacional cuente con un código QR que permita librar a los viajeros de documentos en papel.

No obstante, la OMS recomendó anteriormente que no se debe exigir un certificado de vacunación de Covid-19 para viajar.

La organización argumentó que la aplicación y acceso a la vacuna de coronavirus no es equitativa a nivel mundial.

Por otro lado, la Iniciativa aclaró que, aunque Estados Unidos tiene un gran avance en la vacunación, no cuenta con un sistema sanitario de registro.

Por ello, esto podría ser una barrera para la implementación internacional del pasaporte de vacunación para los turistas.

Aunque las restricciones por Covid comienza a relajarse en varios países, aún la mayoría solicita un certificado de vacunación



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas