X
India abre fronteras a turistas internacionales, incluido México | Periódico Viaje

India abre fronteras a turistas internacionales, incluido México

Taj Mahal, India
 
Víctor Cisneros
hrs.
India abre fronteras a turistas internacionales, incluido México a partir de marzo sólo necesitan presentar un certificado de vacunación

Antes de la pandemia de Covid, el turismo mexicano fue el séptimo mercado para India

Luego de casi dos años cerrado a causa de la pandemia de Covid-19, India abre sus fronteras a los turistas internacionales, incluyendo a México.



Tanto los viajeros mexicanos como los de otros países, sólo necesitan presentar una prueba PCR negativa o certificado de vacunación.

“El reto de 2022 es ganar la confianza de los turistas tras las afectaciones de la pandemia, por lo que la promoción es muy importante”, dijo el embajador de la India en México, Pankaj Sharma.

Te puede interesar: Dubái elimina PCR para turistas internacionales

Asimismo, el diplomático indicó los viajes y turismo constituyen una de las industrias más importantes del país.

Tan sólo en 2020, el sector contribuyó con 200 mil millones de dólares, lo que significa 2.7 por ciento de su Producto Interno Bruto.

También, como parte de las nuevas medidas por Covid, la visa electrónica para entrar a la India se puede solicitar por internet.

Este documento digital permite a todos los viajeros realizar visitas a familiares, para vacacionar o realizar tratamientos médicos cortos.

El embajador agregó durante el Indian Travel Mart que la cuarentena obligatoria se eliminó para todos los turistas internacionales.

“Estamos trabajando para establecer una conectividad aérea directa entre India y México”, detalló el diplomático en su participación.

Por su parte, Carmen Vázquez, CEO de The Indian Travel Life comentó que todos los atractivos del país están abiertos.

De acuerdo con el embajador de la India en México, los turistas mexicanos fueron el séptimo mercado emisor de viajeros previo a la pandemia.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas