Oaxaca era de las pocas entidades en pasar a semáforo amarillo por Covid
Debido a un repunte en los casos de Covid-19, Oaxaca regresa a semáforo naranja por alto riesgo de contagios.
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó la decisión de regresar a semáforo naranja pese a que hay menos de 50% de camas hospitalarias.
Señaló que la prioridad es la salud de los oaxaqueños, por eso se decidió aumentar las medidas contra el Covid-19.
“Tomé la decisión de que el estado regrese a semáforo naranja. No podemos ignorar que hay un repunte de contagios y hospitalizaciones, debemos entender que esta enfermedad es mortal”, indicó Murat.
En su último reporte, Oaxaca dio a conocer 17 mil 843 contagios y mil 488 muertes a causa de Covid-19 en la entidad.
Desde el pasado 28 de septiembre, el estado pasó por segunda vez a semáforo amarillo, lo que permitía reanudar todas las actividades, incluido el turismo.
Esto permitió mayor movilización de personas y aumento en la capacidad de aforo de restaurantes, hoteles y plazas públicas.
Incluso, los bares y otros centros de entretenimiento ya estaban abiertos, junto a parques y otros atractivos turísticos.
Sin embargo, este 8 de octubre, Murat Hinojosa aclaró que el regreso a semáforo naranja debe entenderse como una cuestión de prevención.
“Respetar las medidas de seguridad contra coronavirus sigue como una cuestión de vida o muerte”, agregó en su mensaje Murat Hinojosa.
En julio, el gobernador adelantó que la Guelaguetza de este año no se llevaría a cabo de forma presencial sino hasta diciembre próximo.