Nuevos viajeros estadounidenses, mercado potencial: Global Travel

Global Travel
 
Margarita Solís
hrs.
En el último día del foro Global Travel se analizó que los nuevos viajeros estadounidenses son un mercado potencial para los destinos turísticos mexicanos.
Logos finales

Los estadounidenses que aún no conocen México serán el mercado potencial para los destinos turísticos, debido a la cercanía y a los costos que les representaría, así se expuso en Global Travel.

En el panel denominado “Retos sin precedentes” del foro Global Travel, transmitido por el Financiero Bloomberg y Periódico Viaje, se destacó que los estadounidenses son un mercado potencial a quienes se les ofrecerá la calidad de los servicios turísticos y la aplicación de las medidas de higiene.

En el marco del último día de actividades de Global Travel los ponentes fueron Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia Group Latam; Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca); Dario Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y Marcos Constandse, vicepresidente de Administración y Finanzas y consejero delegado de Grupo Xcaret.

Publicidad
Publicidad

Los moderadores de la tercera mesa fueron Laura Rodríguez y Carlos Velázquez, fundadores de Periódico Viaje.

Global Travel

MERCADO POTENCIAL

Sobre atraer a los estadounidenses que no conocen México, Flota dijo que se debe aprovechar la ventaja de ser vecinos del proveedor de viajeros más importante del mundo. Incluso, dijo, sumar a las aerolíneas con más vuelos, a los canales de comercialización, las touroperadoras y las agencias en líneas.

Al respecto Esponda agregó que los destinos pueden convertir a los estadounidenses en unos “verdaderos fanáticos” de México.

También te puede interesar: LOS HOTELEROS MEXICANOS SÍ TIENEN APOYO DE LOS BANCOS

Destacó la gran oportunidad de un posicionamiento de los destinos por ofrecer servicios de alta calidad, así como mantener la seguridad biosanitaria.

Los participantes también analizaron temas como la promoción de México hacia el mundo, los retos y estrategias para reactivar el turismo en 2021 y concluyeron con los retos y oportunidades para el viajero.

Esto y más podrá ver y escuchar en la retransmisión del tercer día de Global Travel, estará disponible próximamente.

Panel-3-Horizontal-Reducido
Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas