Naufraga lancha con turistas en Isla Mujeres; hay 3 muertos

Isla Mujeres
 
Víctor Cisneros
hrs.
Naufraga lancha con alrededor de 15 turistas en Isla Mujeres; autoridades locales reportan que hay 3 muertos, entre ellos un niño de 5 años
Medio locales del Caribe reportan que hay dos turistas muertos y uno desaparecido

Una lancha con alrededor de 15 turistas a bordo que recorría Isla Mujeres, Quintana Roo, volcó y naufragó durante su paseó.

De acuerdo con medios locales, el saldo preliminar es de dos personas muertas y una desaparecida luego de zarpar de Punta Sur la tarde del martes.

Los primero reportes señalan que la lancha “Rosa Coral” sufrió una avería en el motor y quedó a la deriva y volvó por el fuerte oleaje.

Asimismo, tras el incidente, uno de los turistas logró llegar a la orilla y pedir auxilio, por lo que se llamó al 911 para comenzar con la búsqueda.

Te puede interesar: Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 será virtual

Los medio de Quintana Roo indicaron que las víctimas son un niño de cinco años y una mujer de 45 años; 12 personas fueron rescatadas.

Turismo de Reuniones en el Caribe mexicano

También, la Marina Armada de México quedó a cargo de las labores para localizar al turistas que permanece en calidad de desaparecido.

La directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz indicó que el accidente en lancha fue en la parte sur del destino.

Añadió que la zona donde se hundió la lancha fue en “El Gilero” que es de alta peligrosidad porque se forman remolinos.

De igual forma, reportó que varias personas llegaron nadando a la costa en la zona de acantilados y otras rescatadas en altamar.

Luego de algunas horas de búsqueda, la dependencia reportó que en total sumaban tres personas fallecidas por el incidente.

Fuentes consultadas por EFE señalan que la lancha viajaba con sobrecupo según las restricciones por Covid-19 en Isla Mujeres.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas