Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 será virtual

Tianguis de Pueblos Mágicos
 
Víctor Cisneros
hrs.
Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 será virtual debido a la pandemia y se celebrará en octubre próximo; tendrá un billete en la Lotería
Anuncian primer Tianguis de Pueblos Mágicos Internacional en 2022

Debido a la contingencia por Covid-19, la tercera edición del Tianguis de los Pueblos Mágicos 2021 en Hidalgo será de forma virtual, anunció Sectur.

Asimismo, el titular de la dependencia, Miguel Torruco informó que el evento se realizará del 29 al 31 de octubre con un billete conmemorativo en Lotería Nacional.

También, adelantó que el primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos en el extranjero se realizará en 2022, aún sin sede.

“Este 2021, cada Pueblo Mágico tendrá su stand de negocios, además del gastronómico y artesanal de cada año”, aseguró Torruco.

Te puede interesar: Salud confirma más de mil turistas con Covid tras ir al Caribe

Habrá capacitaciones en vivo y grabadas para operadores y personal turístico que deseen tomar los cursos o talleres durante el evento.

Este año participarán 132 Pueblos Mágicos a diferencia de los 121 que había en 2020, tras el nombramiento de más municipios al programa.

Tianguis de Pueblos Mágicos

Por su parte, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños pidió apoyo a los secretarios de Turismo para que “juntos hagamos una gran edición del Tianguis este año”.

Mientras que el gobernador, Omar Fayad señaló que, aunque les entristece que el tianguis será virtual, es para garantizar la salud de todos.

De igual forma, indicó que esperan que, tras el tianguis, los niveles de turismo en el estado comiencen a recuperarse como en 2019.

“Habrá pabellones virtuales para los Pueblos Mágicos, de negocios y gastronómico para esta tercera edición del evento tras su éxito”, agregó.

Por último, Torruco señaló que para el Día de los Pueblos Mágicos se buscará que todos los municipios realicen algún actividad o evento.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas