Salud confirma más de mil turistas con Covid tras ir al Caribe

CANCUN
 
Víctor Cisneros
hrs.
Salud confirma más de mil turistas extranjeros con Covid tras ir al Caribe mexicano, la mayoría son estudiantes que celebraban
Estudiantes que fueron de viaje al Acribe mexicano, los más afectados por Covid

En lo que va del año, más de mil 300 turistas que visitaron el Caribe mexicano resultaron contagiados con Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la secretaría estatal, los extranjeros que dieron positivo tras realizarse una prueba PCR, se quedaron en Cancún en cuarentena.

El caso más reciente es el de más de 20 estudiantes de Bolivia que contrajeron Covid durante su viaje, pero no presentan síntomas.

Asimismo, se mantienen en aislamiento cerca de 150 estudiantes de Puebla que también se contagiaron durante su viaje de graduación.

Te puede interesar: Entrada a Estados Unidos no depende de tipo de vacuna contra Covid

No obstante, la mayoría de estos alumnos resultaron positivos luego de regresar a sus domicilios y los localizaran para estar en cuarentena.

De igual forma, autoridades de educación de Durango lanzaron un llamado a los estudiantes que realizaron sus celebraciones en el Caribe o Mazatlán.

Los contagios de Covid en Quintana Roo siguen en aumento, tan solo el fin de semana pasado Salud reportó 322 nuevos casos.

Hasta el 11 de julio, Salud estatal reportó más de 36 mil contagios desde el inicio de la pandemia con una ocupación hospitalaria de hasta 30 por ciento.

Este repunte en el Caribe se traduce en casi 200 nuevos casos por Covid cada día en los primeros días de julio, según Salud.

Ante el aumento de casos y el semáforo en naranja, las autoridades estatales aseguraron que los casos están en los niveles, por eso se mantiene en ese color.

Estos casos se suman a los de los estudiantes argentinos que también resultaron enfermos de Covid-19 durante su viaje de vacaciones al Caribe.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas