X
Militares cubren 73% de los cargos más altos en el AIFA

Militares cubren 73% de los cargos más altos en el AIFA

 
Redacción
hrs.
En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) trabajan 224 militares, una tercera parte del personal total de la termina

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) trabajan 224 militares, una tercera parte del personal total de la terminal, 151 se encuentran activo y 73 en situación en retiro, informó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).



Sin embargo, 19 militares ocupan importantes puestos directivos: una dirección general; dos subdirecciones generales; cuatro direcciones y 12 subdirecciones de área, lo que equivale al 73% de los altos cargos en el aeropuerto.

MCCI afirmó que al interior del AIFA se registran 23 gerentes militares, esto pese a que en el organigrama solo se contemplan cinco gerencias. A esto se suman 182 militares en cargos operativos.

De acuerdo con la información proporcionada, en la terminal aérea laboran a septiembre, 730 civiles con plazas de confianza; además se registraron 60 vacantes.

Las remuneraciones del personal militar activo las paga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); “sin embargo, el del AIFA especifica que, conforme al puesto, el propio aeropuerto pone una parte proporcional para cubrir el 100% de su salario”, señaló el organismo nacional.

En el tercer trimestre de 2022, el aeropuerto de Santa Lucía recibió nuevamente un subsidio por 191.7 millones de pesos para mantener sus operaciones, vía transferencias y asignaciones de la Secretaría de Hacienda.

En el mismo periodo, la nueva terminal aérea obtuvo ingresos por 27.4 millones de pesos, las ventas generadas no alcanzan ni para cubrir los sueldos del personal el cual se ubica en 90.9 millones de pesos.

MCCI aseguró que, desde que inició operaciones, el AIFA ha recibido transferencias al menos por 335.8 millones de pesos, mientras que sus ingresos propios acumulados son de 45.7 millones de pesos.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Tal vez te interese leer: AIFA transportó a 473 mil pasajeros nacionales en ocho meses



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas