México y más países crean la Agencia Latinoamericana del Espacio

Espacio
 
Víctor Cisneros
hrs.
México y más países crean la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio que ayudará a los destinos a mejorar su conexión y transporte
Esta nueva agencia del espacio ayudaría a los países a conectarse mejor

México y cinco países más firmaron un acuerdo para crear la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), confirmaron los cancilleres.

En este convenio se comprometieron a presentar el nuevo organismo en la reunión de jefes de Estado el próximo 18 de septiembre.

Asimismo, los cancilleres de México, Ecuador, Bolivia, Argentina, Paraguay y Costa Rica buscan que la agencia se incorpore en toda la región.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, expuso que la agencia del espacio latinoamericana ayudará a multiplicar los recursos 20 veces.

Entre otras cosas, este convenio buscará mecanismos para homologar la obtención de vacunas contra Covid y otros protocolos.

Te puede interesar: Suspenden recorridos de El Chepe hasta nuevo aviso

También, desde octubre de 2020, México y Argentina acordaron poner en órbita un satélite de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Esto, dijo el canciller, beneficiará a México y los demás países de la región para mejorar la conectividad, telecomunicaciones y transporte.

Los ministros de Relaciones exteriores concordaron que es necesaria una agencia del espacio para mejorar la conexión entre los países.

Coincidieron en que los miembros del Celac perdieron impulse por cuestiones ideológicas, pero esto hará flotar proyectos de cooperación.

“Esta es una gran opción para no quedarnos relegados en el desarrollo del conocimiento, aseveró Rogelio Mata, canciller de Bolivia.

La Agencia del Espacio podría ayudar también a monitorear el medioambiente e impulsar la reactivación del turismo tras la pandemia.

Aunque algunos países ya cuentan con su propia agencia del espacio, concluyeron que es necesaria una regional para impulsar los proyectos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas