Suspenden recorridos de El Chepe hasta nuevo aviso

Tren El Chepe
 
Víctor Cisneros
hrs.
Suspenden recorridos de El Chepe hasta nuevo aviso debido a una serie de deslaves por el camino del tren de pasajeros hasta Los Mochis
Debido a deslaves por las vías del tren, El Chepe detiene sus operaciones

Los recorridos de ambos circuitos del tren de pasajeros El Chepe se suspendieron hasta nuevo aviso, anunció su operadora Ferromex.

A través de su cuenta oficial, la empresa anunció que las operaciones se detienen debido a una serie de deslaves en la zona.

Asimismo, la firma ferroviaria explicó que esta decisión se tomó después de las intensas lluvias de los últimos días y derrumbes provocados por éstas.

Ferromex indicó a medios locales que la suspensión de los viajes de El Chepe es por motivo de seguridad ante las condiciones meteorológicas.

Te puede interesar: La NASA apoyaría al turismo espacial con estaciones

Autoridades estatales señalaron que los deslaves ocurrieron a lo largo de toda la vía férrea desde Chihuahua hasta Los Mochos, Sinaloa.

Sin embargo, el último viaje de El Chepe fue hasta el Pueblo Mágico de Creel, donde se decidió que el tren de pasajeros ya no avanzaría más.

También se descartó que hubiera personas atrapadas en los tramos carreteros donde ocurrieron los deslizamientos de tierra.

La firma reiteró que aún no se tiene fecha para el reinicio de operaciones de El Chepe, pues esperarán a que reabran y limpien los trayectos.

Medios locales apuntaron que, en algunos tramos del camino, la cantidad de tierra desgajada era abundante, “casi el cerro completo”.

Ferromex añadió que este tipo de incidentes naturales son comunes en la zona durante la temporada de lluvias, por lo que espera reiniciar viajes pronto.

Tanto El Chepe Exprés como El Chepe Regional están suspendidos hasta que las autoridades y la empresa lo indiquen.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas