Más de la mitad de los mexicanos no vacacionarán en verano

 
Margarita Solís
hrs.
De acuedo con una encuesta de la OCCMundial más de la mitad de los mexicanos no vacacionarán en verano, el motivo: falta de recuirsos económicos.

La temporada de verano no favorecerá a la recuperación turística al estimar que más de la mitad de los mexicanos no vacacionarán por no ser prudente y por falta de dinero.

En la encuesta Termómetro Laboral realizada por OCCMundial resultó que la idea de viajar fuera del estado o país de residencia ha sido descartada:

  • 28% considera que aún no es prudente viajar
  • 23% respondió que en un año o más podría pensar en la idea de vacacionar
  • 35% consideró viable hacerlo en los siguientes seis meses
  • 14% se desplazará a conocer nuevos lugares en los próximos tres meses

No tener dinero para vacacionar y el temor a los contagios son dos temas que se consideraron en la encuesta, donde resultó que:

  • 25% no tienen dinero para pensar en visitar un nuevo lugar
  • 40% podría salir de vacaciones, aunque le genere una deuda
  • 35% tiene condición financiera estable y tiene la posibilidad de viajar

“De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas se prevé la recuperación del sector turístico hasta el 2023, al incrementarse los viajes internacionales; este año se prevén pérdidas económicas del 65% al 75% en comparación con niveles prepandemia”, indicó Sergio Porragas, director de operaciones de OCCMundial.

Por lo que respondieron las empresas a la encuesta de OCCMundial, los mexicanos no vacacionarán o lo harán pocos, durante el verano.

Por lo que 37% de las compañías informó que han sido pocos los mexicanos que ha solicitado tomar vacaciones entre julio y agosto.

39% de las empresas respondieron que todo sigue igual, pero en 24% notaron que incrementó la solicitud para tomar sus vacaciones que les corresponde por ley.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas