Coparmex CDMX prepara plan para reactivar turismo

 
Margarita Solís
hrs.
Coparmex CDMX prepara plan para reactivar turismo

La Comisión de Turismo en la Ciudad de México de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) inició un plan para reactivar el turismo.

A diferencia de los destinos mexicanos de sol y playa que ya reciben viajeros nacionales e internacionales, es el caso de Los Cabos que ya registra un crecimiento de 22% contra 2019; la CDMX tiene un contexto diferente, ya que el turismo es de negocios y de reuniones, los cuales apenas reiniciaron actividades al 30 por ciento.

En entrevista para Periódico Viaje Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo en la CDMX de la Coparmex, dio a conocer el plan para reactivar el turismo en la capital del país.

Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo en la CDMX de la Coparmex.

“Llevamos 16 meses inactivos, apenas iniciaron los eventos de 100 personas con estancia máxima de 40 minutos, lo que hace inviable cualquier tipo de convención. Tenemos muchas restricciones y nos han cercado a buscar cómo reactivar nuestro destino”, aseveró.

Para conocer cuáles eran las condiciones de la CDMX hacia un viajero que no la conoce y saber cómo lo puede atraer, la Coparmex de la CDMX y la Agencia de Estrategia de Negocios Morati realizaron un Estudio Macro.

De acuerdo con los resultados que se obtuvieron de ese estudio, la Coparmex de la CDMX prepara 300 programas específicos para potencializar y lograr un mayor crecimiento de los diferentes sectores.

Serán programas de capacitación y creación de estrategias de venta para los hoteleros, touroperadores, restauranteros, agencias de viaje, entre otros.

El primer programa que lanzó lo hizo con el apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la CDMX, que dirige Julián Arroyo.

Más sobre la reactivación

Otra parte de la propuesta es digitalizar el turismo, es decir que a lo largo de las rutas turísticas de la CDMX haya códigos QR con información en varios idiomas, no solo inglés y español.

La Coparmex de la CDMX busca ser disruptiva con su plan de reactivación, por lo que ya preparan un programa piloto con la embajada de Perú en México; sin embargo, no dio más detalles.

El organismo empresarial inició trabajos con más embajadas y oficinas comerciales y de turismo de varios países. Ya iniciaron con una reunión con Alemania.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas