La temporada de verano no favorecerá a la recuperación turística al estimar que más de la mitad de los mexicanos no vacacionarán por no ser prudente y por falta de dinero.
En la encuesta Termómetro Laboral realizada por OCCMundial resultó que la idea de viajar fuera del estado o país de residencia ha sido descartada:
- 28% considera que aún no es prudente viajar
- 23% respondió que en un año o más podría pensar en la idea de vacacionar
- 35% consideró viable hacerlo en los siguientes seis meses
- 14% se desplazará a conocer nuevos lugares en los próximos tres meses
No tener dinero para vacacionar y el temor a los contagios son dos temas que se consideraron en la encuesta, donde resultó que:
- 25% no tienen dinero para pensar en visitar un nuevo lugar
- 40% podría salir de vacaciones, aunque le genere una deuda
- 35% tiene condición financiera estable y tiene la posibilidad de viajar
“De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas se prevé la recuperación del sector turístico hasta el 2023, al incrementarse los viajes internacionales; este año se prevén pérdidas económicas del 65% al 75% en comparación con niveles prepandemia”, indicó Sergio Porragas, director de operaciones de OCCMundial.
Por lo que respondieron las empresas a la encuesta de OCCMundial, los mexicanos no vacacionarán o lo harán pocos, durante el verano.
Por lo que 37% de las compañías informó que han sido pocos los mexicanos que ha solicitado tomar vacaciones entre julio y agosto.
39% de las empresas respondieron que todo sigue igual, pero en 24% notaron que incrementó la solicitud para tomar sus vacaciones que les corresponde por ley.