Machu Picchu será el primer destino carbono neutro

 
Víctor Cisneros
hrs.
Machu Picchu será el primer destino turístico carbono neutro del mundo con meta a dejar en cero sus emisiones contaminantes

Para 2030, el santuario de Machu Picchu tiene como meta reducir sus emisiones de carbono

Machu Picchu será el primer destino turístico en recibir el certificado por carbono neutro al reducir sus emisiones contaminantes.

Este 2 de septiembre el Santuario Histórico peruano recibirá dicho documento por parte de la asociación Green Initiative.

Asimismo, al recibir este reconocimiento, Machu Picchu se convierte en el primer destino del mundo en alcanzar las cero emisiones de carbono.

Según estimaciones del santuario, para 2030 se prevé que el destino reduzca 45 por ciento sus emisiones contaminantes.

Te puede interesar: Interjet tiene planes para volver a volar en 2022

Para alcanzar su meta de cero carbono para el año 2050, conforme a los lineamientos sobre cambio climático del Acuerdo de París.

Ciudadela de Machu Picchu.

La asociación indicó que calcula que alrededor de cinco por ciento de la contaminación por CO2 de Perú pertecene al sector turismo.

Para alcanzar la meta de carbono neutro, Green Initiative recomienda primero calcular la huella de carbono de cada atractivo turístico.

En el caso de Machu Picchu, puso en marcha varias acciones como la instalación de dos compactadores de plástico para reciclarlos.

La municipalidad distrital de Machu Picchu indicó que el compactado de plástico reduce la emisión de gases de efevto invernadero.

También se instaló una máquina de biodisel que transforma el aceite de cocina de los restaurantes y hoteles en glicerina orgánica.

A través de una planta de pirolización los residuos orgánicos se convierten en biocarbón, indicaron las autoridades del destino.

Su alcalde, Darwin Baca, dijo sentirse muy orgulloso del trabajo de la comunidad y lo que se hace en el distrito en favor del medio ambiente.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas