Luego de 20 meses, reabre frontera con Estados Unidos

Estatua de la libertad
Estados Unidos le pedirá a los viajeros una prueba de Covid negativa
 
Víctor Cisneros
hrs.
Luego de 20 meses, reabre frontera terrestre entre México con Estados Unidos para viaje sno esenciales, aunque con restricciones

La frontera terrestre reabre a turistas vacunados para viajes no esenciales

Los cruceros de la frontera entre México y Estados Unidos reabrieron sus puertas luego de 20 meses tras la contingencia por Covid-19.

Aunque aún no se reabren por completo, cientos de automóviles y personas hicieron fila en Tijuana para poder viajar al país vecino.

Sin embargo, la reapertura de la frontera terrestre para viajes no esenciales viene de la mano con nuevos requisitos de entrada.

Los turistas deben contar con visa vigente y estar completamente vacunados contra Covid con alguna de las fórmulas aprobadas por Estados Unidos.

Te puede interesar: IATA prevé vuelos más caros por aumento del petróleo

Las vacunas validadas por la Unión Americana y la FDA son Pfizer, Johnson & Johnson (Janssen), AstraZeneca, Moderna y Sinovac.

Sputnik y CanSino aún no están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno estadounidense no permite la entrada de viajeros con estas dosis.

Por otra parte, ante la reapertura de la frontera, el Ayuntamiento de Tijuana redirigió el tráfico en algunas calles para agilizar el paso.

Aunque, según reportes de medios locales, no fue suficiente, ya que los viajeros se confundieron con las señalizaciones y desvíos.

Algunos estudiantes o trabajadores señalaron que deben esperar a recibir otra fórmula contra Covid ya que la que tienen no es válida.

Asimismo, quienes están en proceso de renovar su visa deberán esperar a tramitar de nuevo el documento, aunque hay alta demanda.

De igual forma, quienes quieran ingresar vía aérea a Estados Unidos deberán presentar su certificado de vacunación completo contra coronavirus.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas