IATA prevé vuelos más caros por aumento del petróleo

Avión
 
Víctor Cisneros
hrs.
La IATA prevé vuelos más caros por aumento del precio del petróleo aunque no frenará la recuperación de los viajes tras Covid

Aunque el alza del crudo es un buen indicador para le economía, repercute en los precios de los viajes

Debido al incremento del precio del petróleo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé un aumento en los vuelos.

“El aumento de los precios del petróleo tal como lo conocemos hoy, es probablemente un indicador positivo para las aerolíneas”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

Asimismo, indicó que las líneas aéreas sufrieron grandes pérdidas por Covid, por lo que no podrán absorber este aumento de costos.

Agregó que esto impactará en los consumidores finales y por lo tanto, aumentarán los precios de los vuelos a nivel internacional.

Te puede interesar: AICM llama a turistas a seguir requisitos para viajar a Estados Unidos

No obstante, el director de la IATA señaló que esto no debería impedir la recuperación de corto a mediano plazo del sector aéreo.

Avión

Ya que el tráfico debería recuperarse a medida que se eliminen las restricciones internacionales de viaje, aunque podría provocar una menor demanda.

Por otro lado, la IATA reportó un ligero aumento en el tráfico aéreo de septiembre pasado en comparación con agosto de 2021.

El descenso en septiembre fue de 69 por ciento en Asia, de 50 por ciento en Europa y de 30.5 por ciento en América del Norte.

Debido a la situación actual, los vuelos domésticos continúan con su recuperación aunque con una caída de 24 por ciento.

Walsh comentó que la eliminación de las restricciones de viaje es más lenta de lo que habían querido y más lento de lo que la ciencia permitiría.

Aunque, el directivo de IATA mencionó que los ejecutivos de las aerolíneas son más optimistas sobre la reanudación de los viajes tras el Covid.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas