Los Cabos recupera el 70% de sus vuelos

Los cabos1
 
Margarita Solís
hrs.
En septiembre Los Cabos recupera el 70% del total de sus vuelos. Además registra una ocupación hotelera de 27%, tres puntos por debajo de lo autorizado.

A partir de septiembre, Los Cabos, Baja California Sur, recuperar el 70% de sus vuelos totales y la ocupación hotelera está al 27 por ciento.

Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), informó que en los últimos meses se confirmaron nuevas rutas aéreas e incremento de asientos en los vuelos de mercados primarios, como Nueva York, Austin y Sacramento.

Del total del 70% de los vuelos que recupera Los Cabos en septiembre, 60% es flujo aéreo internacional y 80% del mercado nacional, en comparación con igual mes de 2019.

Publicidad
Publicidad

Desde inicios de 2020 Esponda dio a conocer que negociaba con aerolíneas internacionales para que realizaran vuelos a Los Cabos, en particular desde Nueva York; habían detectado que parte de su mercado tenía esa ciudad como origen.

Lo anterior se logró a pesar de la coyuntura; de junio a la fecha cuatro aerolíneas estadounidenses tienen nuevas rutas desde Nueva York, Austin y Sacramento, son: Eastern, American, Delta y United Airlines.

También señaló que, en el mercado nacional, Aeroméxico opera una nueva ruta desde Guadalajara con cinco vuelos semanales.

LosCabos4

Con la ruta Nueva York- Los Cabos aumentará en cuatro mil 500 asientos disponibles para que los viajeros extranjeros.

También te puede interesar: SAN MIGUEL DE ALLENDE ES LA “MEJOR CIUDAD PEQUEÑA DEL MUNDO”

Esponda recordó que los viajeros que llegan a Los Cabos tienen un gasto promedio más alto que el resto de Estados Unidos.

Agregó que el primer mercado internacional que está regresando al destino es de alta gama, es decir, turistas que utilizan la aviación privada y que reportan altos ingresos económicos al año.

OCUPACIÓN HOTELERA

Actualmente, el destino tiene autorizada una ocupación hotelera máxima de 30 por ciento. Lo registrado durante septiembre fue de 27%, tres puntos porcentuales por debajo del límite permitido durante ese mes.

MeCabo-LoftSuiteTerrace

De acuerdo con Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, esos porcentajes significan que hay un interés de viaje real que se ve reflejado en la recuperación de Los Cabos y proyecta números positivos para el cierre del 2020.

Desde el 6 de octubre, se encuentran en el nivel tres del Sistema de Alerta Sanitaria estatal, lo que representa una mejora en el control sanitario, así Los Cabos tendrá más visitantes.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas