San Miguel de Allende es la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”

San miguel de allende
 
Margarita Solís
hrs.
Los viajeros calificaron a San Miguel de Allende como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”, además de cuatro reconocimientos de “Mejores Hoteles de México”.

Los viajeros quieren regresar a esos destinos que más les gustan, por ello, y aún en pandemia, a San Miguel de Allende la eligieron como “Mejor Ciudad pequeña del mundo”.

En 2017 y 2018 San Miguel de Allende apareció en la lista de los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler, también como “Mejor Ciudad pequeña fuera de los Estados Unidos” y manteniéndose como “Mejor Ciudad pequeña del mundo”.

San miguel de allende

En el listado de este año también fue reconocida junto con Mérida, Yucatán, siendo las dos únicas ciudades mexicanas que destacaron.

Publicidad
Publicidad

Hay cuatro hoteles del “Corazón de México” fueron reconocidos entre los 15 “Mejores Hoteles de México”; Rosewood San Miguel de Allende ocupó la posición número uno; el Hotel Matilda la segunda; Hotel Casa Rosada ocupó la cinco y Dos Casas Hotel & Spa quedó en el lugar número 13.

“Considerando la situación actual de la industria turística, nos llena de alegría este reconocimiento. Damos la bienvenida a todas y cada una de las buenas noticias que den una sensación de normalidad”, dijo Laura Torres Septién, presidenta del Patronato de Turismo de San Miguel de Allende.

Hotel Rosewood San Miguel de Allende
Hotel Rosewood San Miguel de Allende.

***

Después de cuatro 4 meses, el 15 de julio pasado, San Miguel de Allende inició su reapertura para los visitantes no residentes. Como medida de contención ante la pandemia por Covid-19 se requiere de un código QR para ingresar a la ciudad.

También te puede interesar: AFECTACIONES A NEGOCIOS VINCULADOS AL TURISMO DE REUNIONES

San Miguel de Allende, con 200 mil habitantes, es de las ciudades con los números más bajos de casos de Covid-19 en México. Lo anterior lo logró por las estrictas políticas de salud. También recibió la certificación local “Health First” lanzada el 25 de mayo, reforzada por el sello “Safe Travel” del WTTC obtenido el 2 de julio.

“Los resultados de la encuesta de este año, realizada al comienzo de la pandemia de Covid-19, son un testimonio del poder duradero que tiene una experiencia de viaje significativa”, dijo Jesse Ashlock, editor de Condé Nast Traveler en Estados Unidos.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas