La OPS lanza alerta sobre 4 destinos mexicanos

Tulum. Despegar ofrece pruebas PCR a viajeros
 
Margarita Solís
hrs.
Son 6 los estados mexicanos que se mantienen en alerta por parte de la OPS, pero en 4 hace recomendaciones especificas por tener destinos turísticos.

Por reaparición de contagios de Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanza alerta sobre 4 estados mexicanos que destacan por sus destinos turísticos.

El organismo dio a conocer que en total son 6 las entidades mexicanas que muestras reaparición del virus, pero sobre 4 hace recomendaciones particulares, ya que cuentan con atractivos turísticos reconocidos mundialmente.

Los 4 estados mexicanos con alerta de la OPS, por sus destinos turísticas son:

  • Baja California Sur
  • Tabasco
  • Quintana Roo
  • Yucatán

De acuerdo con Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para Covid-19 de la OPS, estas entidades mexicanas deben fortalecer los protocolos biosanitarios. Además, recomendó acelerar el ritmo de vacunación para alcanzar a un mayor número de habitantes.

viajero playa

Otro tema que fue relevante para la OPS y del cual tambié hizo una observación fue que al también ser destinos turísticos deben revisar las operaciones aéreas que hacen, tanto entre las mismas ciudades nacionales como los vuelos que se hacen a otros países.

Una recomendación adicional aplicar una vigilancia epidemiológica estricta que ayude a detectar las variantes de Covid-19 que se vayan presentando en el país; así como de las que ya existen.

“Fortalecer la vigilancia de las variantes que circulan en México. Caracterizar los brotes con las herramientas disponibles en México, incluyendo la secuencia del virus. Utilizar el instrumento de investigación de brotes y rastreo de contactos”, sugirió Aldighieri.

Por su parte Carisse Etienne, directora de la OPS, informó que 4 de los 5 países con el número de muertes más alto a nivel mundial pertenecen a la región de Latinoamérica.

Esos países son Belice, Colombia, Guatemala y Panamá, pero del lado del Caribe se encuentran Cuba, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas