El financiamiento impulsa la recuperación del turismo: CNET

Viajeros
 
Margarita Solís
hrs.
El financiamiento para las pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo ayudará a la recuperación del sectir, dijo el presidente del CNET.

La necesidad de financiamiento para la recuperación del turismo es uno de los temas en los que insiste Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Durante su participación en la Feria de Financiamiento para la Reactivación Económica, Arsuaga señaló que con financiamiento ágil, suficiente y oportuno se podría impulsar la recuperación de las actividades económicas, en particular la turística.

Ante otros presidentes de organismos empresariales Arsuaga recordó que el tema del financiamiento lo incluyeron en las propuestas de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (Anetur).

“Uno de los ejes temáticos para la instrumentación de la Alianza fue el de Financiamiento para proteger la liquidez y reactivar la operación de la planta productiva del sector turismo, en particular de las empresas pequeñas y medianas que constituyen una importante fuente de empleos”, mencionó Arsuaga.

El empresario sugirió que con financiamientos ágiles, suficientes y oportunos se podrá contribuir a que la recuperación económica se transforme en un crecimiento sólido y sostenido en los próximos años.

“Hoy vemos con optimismo que hay una incipiente recuperación de los flujos turísticos, y nos alienta que se esté llevando a cabo un acercamiento efectivo con la banca comercial y de desarrollo, que debe fructificar en una mayor oferta de recursos financieros para las Pymes turísticas, en condiciones competitivas, que apoye no solo las necesidades de corto plazo, sino también la demanda de recursos de largo plazo”, aseveró.

Entre las afectaciones en la industria turística están que el año pasado el PIB turístico se contrajo 28%, se perdieron 340 mil empleos, dejaron de ingresar 20 millones de turistas internacionales, los ingresos cayeron a 13 mil quinientos millones de dólares, mientras que la llegada de turistas nacionales a hoteles disminuyó en más de 34 millones de turistas.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas