Después de 15 meses regresa un crucero a Cozumel

 
Redacción
hrs.
La pandemia del Covid-19 provocó el cierre del puerto de Cozumel, hoy, después de 15 meses, regresa un crucero de Royal Caribbean.

El primer crucero que regresa a Cozumel, después de mantener su puerto 15 meses inactivo, fue el Adventure of the Seas de Royal Caribbean International.

Autoridades municipales de Cozumel y del estado de Quintana Roo celebraron que hoy atracó el primer crucero después de haber suspendido ese servicio por la declaración de pandemia del Covid-19.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, y Marisol Vanegas, secretaria de Turismo, compartieron que fue gracias al trabajo en conjunto con Royal Caribbean que el retorno de los cruceros al puerto de Cozumel se reactivará.

En días pasados, la naviera dio a conocer que en 2021 ofrecerán una variedad de itinerarios que incluyen visitas a otros puertos en México, además de Cozumel, serán:

  • Costa Maya
  • Mazatlán
  • Cabo San Lucas
  • Puerto Vallarta
  • Ensenada

De acuerdo con el itinerario del Adventure of the Seas, saldrá de las Bahamas y hará un recorrido que durará siete noches.

“Es una especial satisfacción compartir el retorno de los cruceros al puerto de Cozumel, el destino de cruceros más importante de México. A pesar de los desafíos que todos hemos vivido a causa de la pandemia, debo reconocer el espíritu de la comunidad del sector para trabajar en mejores protocolos de salud y mejores prácticas de innovación de turismo sostenible que nos permiten reanudar estos viajes que son un gran paso para la reactivación de la isla y del Caribe en beneficio de todos”, señaló el gobernador.

Antes de la pandemia, los cruceros presentaban un alza constante; sin embargo, la pausa obligada de las operaciones generó pérdidas históricas por hasta 77 mil millones de dólares en el sector. Además, se perdieron alrededor de 518 mil puestos de trabajo y 23 mil millones en salarios a nivel global.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas