Japón amplía cierre de fronteras por Ómicron

Japón
 
Víctor Cisneros
hrs.
Japón amplía cierre de fronteras por Ómicron al menos hasta finales de febrero debido al aumento de contagios de Covid en el país

El país asiático amplió sus restricciones un mes más debido a los contagios de Covid

Al menos hasta el 28 de febrero, Japón cerrará sus fronteras internacionales debido al aumento de casos de Ómicron en el mundo.

El gobierno japonés emitió nuevas restricciones ante el aumento de contagios en el país, por lo que prohibió la entrada de turistas.

Japón enfrenta ya su sexta ola de Covid, por lo que esta variante Ómicron aceleró el plan de dosis de refuerzo que no lleva ni el 1 por ciento de la población.

Te puede interesar: Turismo no se recuperará en 2022 por Ómicron: WTTC

Fumio Kishida, primer ministro nipón, anunció la apertura de un centro de vacunación masiva para suministrar la dosis de refuerzo a adultos mayores.

covid planeta

Mientras que el resto de la población, excluyendo a médicos y militares, comenzará con la vacuna de refuerzo a partir de marzo.

Asimismo, el político japonés adelantó que, ante la propagación de Ómicron, iniciarán antes de lo previsto la vacunación a menores de 12 años.

En octubre pasado, Japón experimentó una baja considerable de casos de Covid, por lo que inició una apertura paulatina de sus fronteras al turismo.

Aunque las restricciones turísticas de Japón son criticadas por la OMS, el país continuará aplicándolas al menos hasta febrero.

El pasado fin de semana, el país nipón registró ocho mil contagios diarios por Covid y Ómicron diarios y se mantienen en alerta sanitaria.

La prefectura de Okinawa sufre el peor brote de Ómicron del país, en especial en asentamientos de tropas de Estados Unidos en su territorio.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas