Turismo no se recuperará en 2022 por Ómicron: WTTC

Cascada turismo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo no se recuperará en 2022 por Ómicron: como lo había calculado el WTTC, debido a su rápida propagación y nuevas restricciones

Este 2022 no se recuperarán los niveles del sector pre pandemia debido a la nueva variante de Covid

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) aseguró que la variante de Covid-19, Ómicron, frena la recuperación de la industria.

Asimismo, el organismo aseguró que esto provocará que no se alcancen los niveles prepandemia como se había calculado.

De igual forma, el WTTC adelantó que para este 2022 el turismo generará cerca de ocho billones de dólares , un incremento de 32 por ciento respecto al año pasado.

No obstante, se quedará por debajo de los 9.1 billones de dólares que se recabaron en 2019, que representó en su momento 10.4 por ciento de la economía mundial.

Te puede interesar: Repunta turismo en México en noviembre pese a Covid

Las cuarentenas en europa podrían durar hasta abril.

“Nuestro pronóstico para 2022, que creemos que se alcanzará el escenario base, será la generación de ocho billones de dólares”, dijo Virginia Messina, vicepresidenta del WTTC.

Mientras que en 2020, a causa de la pandemia de Covid, la aportación del turismo al PIB mundial cayó 49.1 por ciento, una pérdida de 4.5 billones.

Por su parte, aclaró la vicepresidenta, durante 2021 se perdieron sólo 62 millones de empleos y se espera que este año se recuperen 50 millones.

Uno de los mayores problemas para la recuperación del turismo para el WTTC es la baja tasa de vacunación y las nuevas variantes como Ómicron.

“El problema es que hoy en día hay cerca de 90 países que no alcanzan la tasa de vacunación y la perspectiva para verano es la misma”, detalló.

Por otro lado, comentó que los destinos con mayor recuperación en 2021 fueron Estados Unidos y la región del Caribe, incluyendo a México.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas