Repunta turismo en México en noviembre pese a Covid

 
Víctor Cisneros
hrs.
Repunta turismo en México en noviembre pese a Covid-19, de acuerdo con cifras del Inegi, incluso se superó la captación de divisas

Aunque aún no se recuperan las cifras previo a la pandemia, se muestra una recuperación: Inegi

Pese a las nuevas variantes y contagios por Covid-19, el turismo internacional en México durante noviembre tuvo un repunte.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que durante dicho mes el país recibió cinco millones cinco mil 576 turistas extranjeros.

Esto representa más del doble de viajeros que visitaron México durante el mismo mes pero de 2020, cuando llegaron dos millones 091 mil personas.

No obstante, en comparación con cifras pre Covid, aún están muy por debajo de los ocho millones 576 mil turistas internacionales.

Te puede interesar: Sube costo del pasaporte mexicano en 2022

Según estimaciones, el PIB turístico durante 2021 alcanzó el 7.1 por ciento y se espera que para este año aporte 8.3 por ciento.

Mientras que el gasto total de los visitantes extranjeros por concepto de divisas en dicho periodo ascendió hasta los dos mil 133 millones de dólares.

Esto también significó un aumento en comparación con lo captado durante noviembre de 2020, cuando sólo ingresó a México 857 millones de dólares.

Incluso, el Inegi señaló que en la entrada de divisas se logró superar las cifras prepandemia, pues en 2019 se acumuló mil 897 millones de dólares.

En promedio, el gasto medio de los turistas extranjeros que ingresaron vía aérea a México fue de mil 150 dólares y en 2020 fue de 877.

También en este aspecto, 2021 superó el gasto promedio reportado en noviembre de 2019, donde los turistas internacionales gastaron 923 dólares.

Por su parte, los mexicanos que viajaron al extranjero gastaron un total de 538 millones de dólares, más del doble que lo hecho en noviembre de 2020.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas