Jalisco implementa nuevo modelo de pruebas rápidas

 
Lucero Santiago
hrs.
El estado decidió crear un modelo activo, en el que se plantea salir a buscar casos positivos de covid-19.

El gobierno de Jalisco y la Universidad Nacional de Guadalajara implementará un  modelo rápido en el que consiste en salir a buscar y detectar casos de Covid-19 en el estado.

La propuesta llamada “Radar Jalisco, modelo de pruebas rápidas PCR”, fue presentado esta mañana por el gobernador  Enrique Alfaro  y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quienes detallaron este modelo sería distinto al nacional que es “pasivo y aleatorio”. 

“Plantea una nueva  forma de detectar nuevos casos de covid-19, no vamos a esperar que los pacientes vengan, vamos a salir a buscarlos”, aseguró Enrique Alfaro. 

Publicidad
Publicidad

La Universidad de Guadalajara realizará cinco mil pruebas PCR, mismas que se aplicarán a través de una cita telefónica.

“Hoy con el modelo 500 al día de pruebas por validadas por el IMSS creemos que será un modelo exitoso”, afirmó el gobernador. 

De acuerdo a las autoridades, dieron a conocer que en el estado comenzará a implementarse las medidas que tomaron otros países como ejemplos para evitar que los números de contagios crezcan, entre ello la detección de pacientes asintomáticos.

El proceso de las pruebas se realizarán en los cuatro laboratorios de la UdeG: Hospital Civil de Guadalajara Juan I Menchaca, Hospital Fray Antonio Alcalde, Centro Universitario de Ciencias de la Salud certificados por el InDRE del Gobierno Federal y en Puerto Vallarta este último podría iniciar el próximo lunes.

Para sacar citas para la prueba de Covid-19 la Universidad de Guadalajara será en el número telefónico 33-3540-3001 en donde se aplicarán antes de confirmar la asistencia entre 40 y 60 preguntas. La prueba se realizará desde el automóvil, sin necesidad de que la persona infectada baje de este.

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X