El gobierno de Jalisco y la Universidad Nacional de Guadalajara implementará un modelo rápido en el que consiste en salir a buscar y detectar casos de Covid-19 en el estado.
La propuesta llamada “Radar Jalisco, modelo de pruebas rápidas PCR”, fue presentado esta mañana por el gobernador Enrique Alfaro y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quienes detallaron este modelo sería distinto al nacional que es “pasivo y aleatorio”.
“Plantea una nueva forma de detectar nuevos casos de covid-19, no vamos a esperar que los pacientes vengan, vamos a salir a buscarlos”, aseguró Enrique Alfaro.
La Universidad de Guadalajara realizará cinco mil pruebas PCR, mismas que se aplicarán a través de una cita telefónica.
“Hoy con el modelo 500 al día de pruebas por validadas por el IMSS creemos que será un modelo exitoso”, afirmó el gobernador.
De acuerdo a las autoridades, dieron a conocer que en el estado comenzará a implementarse las medidas que tomaron otros países como ejemplos para evitar que los números de contagios crezcan, entre ello la detección de pacientes asintomáticos.
El proceso de las pruebas se realizarán en los cuatro laboratorios de la UdeG: Hospital Civil de Guadalajara Juan I Menchaca, Hospital Fray Antonio Alcalde, Centro Universitario de Ciencias de la Salud certificados por el InDRE del Gobierno Federal y en Puerto Vallarta este último podría iniciar el próximo lunes.
Para sacar citas para la prueba de Covid-19 la Universidad de Guadalajara será en el número telefónico 33-3540-3001 en donde se aplicarán antes de confirmar la asistencia entre 40 y 60 preguntas. La prueba se realizará desde el automóvil, sin necesidad de que la persona infectada baje de este.