Italia impone restricciones para los no vacunados

Venecia, Italia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Italia impone restricciones para los no vacunados a ciertos eventos masivos y lugares como restaurantes a partir del 6 de diciembre

El decreto del gobierno impide el acceso a ciertos eventos y lugares para los no vacunados contra Covid

A partir del 6 de diciembre, Italia impondrá nuevas restricciones para las personas que no estén vacunadas contra Covid-19.

Con el objetivo de bajar los casis de coronavirus, se prohibirá la entrada a eventos masivos y ciertas actividades de esparcimiento.

Asimismo, sólo los vacunados y recuperados contra Covid podrán comer dentro de restaurantes, ir al cine o asistir a encuentros deportivos.

De igual forma, el decreto del gobierno italiano vuelve obligatorio que empleados de la policía, escuelas y otras empresas se vacunen.

Te puede interesar: Por pandemia, Turismo en México pierde 1.4 billones de pesos

Hasta antes de diciembre, la vacuna contra Covid-19 sólo era obligatoria para los trabajadores del sector salud y personas mayores.

Italia

Mario Draghi, primer ministro de Italia, aseguró que esta medida es necesaria ante el repunte de contagios en el país y Europa.

También indicó que esto ayudará a minimizar los contagios ante la temporada turística de fin de año y reactivar la industria.

Por ejemplo, funcionarios de Italia esperan que el turismo que busca esquiar genere cerca de mil 500 millones de dólares en la temporada.

Este segmento emplea a más de cinco mil trabajadores permanentes y 10 mil más en la temporada invernal, de ahí su importancia.

Italia, que anteriormente fue uno de los mayores brotes de Europa, ahora reporta un aumento de casos de Covid, aunque menor que en otros países.

Más de 84 por ciento de la población de Italia mayor a 12 años ya está completamente vacunada contra Covid, según datos del sector salud.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas