Esta medida para el turismo, será parte de un programa piloto de reapertura
A partir de mediados de septiembre, Israel reabrirá sus fronteras al turismo internacional a pequeños grupos de viajeros.
De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno israelí, será el 19 de septiembre que inicie el programa piloto para la industria.
De esta manera, grupos de cinco y hasta 30 personas de países provenientes de países en la lista verde por Covid, pueden entrar a Israel.
Asimismo, los turistas internacionales de naciones en semáforo amarillo y hasta naranja podrán acceder si está totalmente vacunados.
Te puede interesar: Limitarán operaciones en AICM para impulsar Santa Lucía
Por otra parte, el Ministerio de Turismo de Israel informó que los turistas individuales aún tienen prohibido visitar el país, a menos que visiten a un familiar.
En mayo pasado, el país permitió el acceso a grupos pequeños de viajeros extranjeros, ante el descenso de casos de coronavirus.
En dicho periodo, arribaron al destino cercar de dos mil turistas internacionales, principalmente de Estados Unidos y Europa.
No obstante, el esfuerzo por reabrir el turismo se detuvo en en agosto ante la expansión de la variante Delta de Covid-19.
Los únicos países que por el momento están en la lista roja de Israel por coronavirus son México, Brasil, Bulgaria y Turquía.
Los grupos de viajeros que lleguen a Israel deberán mostrar un certificado de vacunación de los últimos seis meses o demostrar que recibieron una vacuna de refuerzo.
También deberán mostrar una prueba PCR negativa con máximo 72 horas y al aterrizar en el aeropuerto se someterán a una prueba serológica.
Israel indicó que no se detectó ningún contagio de Covid-19 en los grupos de viajeros que visitaron el país en mayo pasado.