Limitarán operaciones en AICM para impulsar Santa Lucía

 
Víctor Cisneros
hrs.
Limitarán operaciones de aerolíneas en el AICM para impulsar Santa Lucía, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La SICT indicó que si las aerolíneas no eligen volar en Santa Lucía, se limitarán operaciones

En caso que las aerolíneas no decidan operar en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, se limitarán los vuelos al máximo permitido en el AICM.

Así lo indicó Carlos Morán Moguel, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Informó que de lo contrario, el Aeropuerto de la Ciudad de México operaría únicamente 61 vuelos por hora, el límite permitido.

“Si las aerolínea no optan por repartir sus vuelos excedentes al Aeropuerto Felipe Ángeles, el Gobierno federal topará operaciones”, dijo al Financiero.

Te puede interesar: Aeropuertos de México siguen en cifras negativas en vuelos

Asimismo, agregó que la limitación de las operaciones en el AICM entrarían en vigor una vez que se recupere el tráfico aéreo previo a Covid-19.

Dicha medida no será inmediata ya que continúan los trabajos para que Santa Lucía pueda operar como aeropuerto, previsto para 2022.

El funcionario añadió que se busca que las aerolíneas entiendan las ventajas del nuevo aeropuerto y que esto las impulse a mover vuelos.

También indicó que trabajarán con las firmas para establecer un esquema y no rebasar las 61 operaciones por hora en el AICM.

Por otra parte, el general Gustavo Vallejo de la Sedena, encargada de la construcción de Santa Lucía, aseguró que ya hay aerolíneas interesadas.

Detalló que sólo falta establecer las tarifas aeroportuarias para que las compañías interesadas consideren operar en la nueva terminal.

En 2019, el AICM registró un récord histórico al movilizar a 50.3 millones de pasajeros, cifra que se redujo hasta 90 por ciento debido a la pandemia.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas