Israel avanza en vacunación contra Covid; ya no usan cubrebocas

Israel en Semana Santa
Israel en Semana Santa
 
Víctor Cisneros
hrs.
Israel avanza en vacunación contra Covid-19 en todo el país y ya no usan cubrebocas en espacios públicos como calles y playas
Más de la mitad de los israelíes ya están vacunados contra Covid-19

Tras los avances en la vacunación contra Covid-19, en Israel prácticamente todos salen a las calles ya sin usar cubrebocas.

Cerca de 55 por ciento de la población total de Israel ya fue inmunizada contra coronavirus, lo que lo convierte en el país más avanzado en este rubro.

Asimismo, el gobierno de Israel anunció que las tasas de contagios y mortalidad por Covid ya comenzaron a disminuir tras la vacunación.

Ante ellos, las autoridades señalaron que los israelíes ya no necesitan usar el cubrebocas en espacios públicos como calles y playas.

Te puede interesar: WTTC alista protocolo para reactivar turismo tras Covid

Aunque los habitantes de Israel cumplieron su confinamiento, la vacunación contra Covid pro grupos de edades parece que ayuda a este descenso de casos.

Israel avanza en campaña de vacunación contra Covid Foto: @npyoficial

En contrates, Estados Unidos lleva un avance de 25 por ciento de personas inmunizadas, con casi todos sus adultos mayores vacunados.

Esto daría pie para que algunos estados amplíen el rango de vacunación hasta mayores de 16 años y mantener los contagios a la baja.

También, en Israel se dio una caída de hasta 60 por ciento de los casos graves de adultos mayores de 60 años infectados con Covid.

Posteriormente, se reportó un descenso en los casos de coronavirus para israelíes de 50 a 59 años, el segundo grupo en vacunarse.

Ahora, los grupos más jóvenes que ya recibieron la inmunización presentan una baja de contagios y hospitalizaciones, según Israel.

Israel comenzó su campaña de vacunación contra Covid a principios de 2021 cuando un alza en los casos llevó al país a un nuevo confinamiento.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas