WTTC alista protocolo para reactivar turismo tras Covid

 
Víctor Cisneros
hrs.
El WTTC alista protocolo internacional para reactivar turismo tras Covid-19 que se homologará en Europa y América del Norte
Europa y Norteamérica trabajan para homologar protocolo del turismo

El WTTC adelantó que ya se trabaja para homologar un protocolo de viaje que incluirá prueba PCR negativa de Covid o pruebas rápidas.

“La mascarilla no se dejará de usar en al menos otros 12 meses. Tampoco pedimos que sea necesaria la vacuna contra Covid, ya que podría ser discriminatorio”, dijo. Gloria Guevara, CEO del WTTC

Indicó que con el protocolo y las vacunas se recuperarán los empleos perdidos por la pandemia y la movilidad del sector.

El futuro del turismo será la tecnología con datos biométricos, touchless y la agenda sustentable, aseguró Guevara Manzo durante su charla Magistral en la Universidad Anáhuac Cancún.

Por 9 años el turismo creció más que la economía en el mundo. En 2019 contribuyó 10.4% en el PIB mundial, en 2020 cayó a 5.5 por ciento.

Te puede interesar: Invertirán 206 mil mdp en el sector turismo: Sectur

En 2019 había 334 millones de empleos, se perdieron 61.6 millones por la pandemia para quedar 2021 con 272 millones de empleos.

Gloria Guevara, CEO del WTTC en su clase magistral en la Universidad Anáhuac Cancún

La caída regional del turismo fue de 54% en Asia durante la pandemia, el Caribe cayó 58 % y Europa cayó 51% igual que Medio Oriente.

Antes de la pandemia, la inestabilidad política era uno de los rubros que más afectaba al turismo en un país, seguido de la sanidad, reportó el WTTC.

Los ataques terroristas en Estados Unidos fue la peor crisis para el turismo y el sector tardó cerca de cuatro años en recuperarse.

Asimismo, la crisis financiera de 2008 fue otro impacto sin precedentes de la cual el turismo se recuperó más rápido que en la de 2001.

Los protocolos y coordinación internacional son la clave para reactivar al turismo y así no esperar a la reacción de los gobiernos.

Los sellos y protocolos contra Covid son esenciales para recobrar la confianza de los viajeros, que ya suman más de 270 destinos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas