Tanto las bancas públicas como privadas ofrecieron planes de financiamiento
Instituciones financieras en todo el país ajustaron sus plazos de pago, frenaron los intereses u ofrecieron a sus clientes opciones para hacer frente a la contingencia por Covid-19.
Citibanamex
Para las personas y PyMes ofrece posponer hasta por seis meses pagos correspondientes a tarjetas de crédito, créditos personales, créditos de nómina, créditos hipotecarios y créditos PYME.
Scotiabank
Sus clientes podrán diferir hasta 4 meses sus pagos de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, CrediAuto, préstamos personales y créditos PyME.
Compartamos Banco
Ofrece aplazar pagos, extensión en la vigencia de seguros sin costo adicional, pagos parciales sin intereses, eliminación de comisiones de pago tardío en algunos créditos.
Banca Mifel
Aplazo de pagos de cuatro a 12 meses en crédito empresarial, crédito personal, crédito de nómina, tarjetas de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME y crédito Impulso Mifel.
Banorte
En tarjetas de crédito diferimiento de pagos de hasta cuatro meses sin intereses, hasta seis meses sin intereses en compras mínimas de $500 pesos. En crédito automotriz, crédito de nómina y crédito personal suspensión del pago por cuatro meses.
BBVA
Ofrece hasta cuatro meses de gracia en el pago de créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, créditos simples para PyMES y tarjetas de crédito de negocios. También contempla un plan de pagos fijos para tarjetas de crédito, seis meses sin intereses en gastos realizados en clínicas, sanatorios y demás instituciones de salud y suspensión de cobro de comisiones en puntos de venta en negocios pequeños.
Afirme
Se pueden diferir hasta cuatro meses los pagos de tarjetas de crédito, créditos de auto, crédito hipotecario, microcréditos, crédito de nómina, crédito personal y crédito PyME.
Santander
Se pueden diferir hasta por cuatro meses los pagos de tarjetas de crédito, créditos personales, créditos de nómina, créditos hipotecarios y créditos PYME. Además tiene tres meses sin intereses en compras en supermercados en línea y diez meses sin intereses en laboratorios, farmacias y hospitales.
HSBC
Propone posponer hasta por seis meses el pago de capital e intereses, reducir el monto mensual de créditos y descuentos por pago anticipado.
Infonavit
Cubrirá hasta tres mensualidades del crédito de sus clientes que se queden sin trabajo y aplicarán hasta seis meses de prórroga.
SEDEMA
Ampliará el periodo de verificación vehicular durante el mes de abril.