Huracán “Grace” impactará el Caribe mexicano

Huracán Grace
 
Víctor Cisneros
hrs.
Huracán "Grace" impactará el Caribe mexicano y Yucatán cierra zonas arqueológicas hasta que pasen los estragos del fenómeno

Cierran zonas arqueológicas de Yucatán ante acercamiento de “Grace”

La tormenta tropical “Grace” se convirtió en huracán e impactará las costas del Caribe mexicano, especialmente en Quintana Roo y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante el paso del fenómeno natural, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó que se cerrarán las zonas arqueológicas de Yucatán.

Las zonas arqueológicas que permanecerán cerradas hasta el 19 de agosto son:

  • Izamal
  • Xcambó
  • Dzibilchaltún
  • Chichén Itzá
  • Mayapán
  • Ek Balam
  • Uxmal

También, autoridades locales señalaron que se mantiene vigilancia permanente por posibles afectaciones por el huracán “Grace”.

Te puede interesar: Pacífico de Colombia, la nueva apuesta para el turismo

Además de Yucatán, se prevén afectaciones desde Cancún hasta Punta Herrero, incluida la isla de Cozumel, reportaron autoridades.

Huracán Grace

El INAH confirmó que todas las zonas arqueológicas operarán de manera regular una vez que se superen las condiciones meteorológicas.

El huracán “Grace” se desplazará por el Mar Caribe con probable trayectoria hacia la Península de Yucatán estos días.

El fenómeno tropical provocará intensas lluvias en el Caribe mexicano, así como en otras entidades, incluyendo el Valle de México.

Por otra parte, el Sistema informó que la nueva onda tropical número 22 se aproximará a la Península de Yucatán, lo que originará chubascos.

Las entidades más afectadas, según el pronóstico del Meteorológico Nacional son Estado de México, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que Baja California y Aguascalientes presentarán únicamente lluvias ligeras y aisladas durante el paso de “Grace”.

Jamaica, las Islas Caimán, Haití y República Dominicana también sufrirán los estragos del paso del huracán “Grace” estos días.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas