Tras conocerse el caso de la suplantación de los sitios web de los hoteles de Grupo Xcaret presentado en Estados Unidos, la compañía advirtió sobre los sitios de internet falsos que venden boletos para los parques y estancias para los hoteles.
El 3 de junio Xcaret hizo pública su demanda contra Vacation Store, un sitio que se hacía pasar por los sitios oficiales del grupo para obtener dinero de reservas y venta de boletos.
La compañía demandante anunció que se tomaron acciones legales por infracción de marca registrada, suplantación y competencia desleal.
Ahora alertan a sus clientes y próximos visitantes a no hacer caso de publicaciones en redes sociales, sitios de internet o agencias y OTAs que no sean oficiales. Como medida de precaución advierten que los sitios apócrifos suelen presentar promociones a costos muy bajos para atraer la atención de los consumidores.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Xcaret ha detectado que existen sitios de internet, grupos de mensajería instantánea y en redes que no pertenecen a sus canales oficiales y que ofrecen sus experiencias simulando ser parte del grupo.
En este sentido, el grupo llama a los clientes a verificar que los sitios donde compran sean los correctos. La lista oficial de páginas pertenecientes al grupo es la siguiente:
- https://www.xcaret.com
- https://www.hotelxcaret.com
- https://www.hotelxcaretmexico.com/
- https://www.hotelxcaretarte.com/
- https://www.lacasadelaplaya.com/
De igual manera, instan a reservar en agencias de viajes establecidas, en su centro de atención telefónica, módulos oficiales de Xcaret y agencias de viaje online (OTAs) reconocidas.
Como parte de su compromiso con los clientes, cuentan con mejoras constantes la seguridad de nuestros canales de venta oficiales.
De igual manera, la empresa monitorea actividades ilícitas que hacen mal uso de sus marcas, nombres comerciales, imágenes y videos de las instalaciones.
Tal vez te interese leer: La otra “cara de la moneda” del éxito de Xcaret