AMLO señaló que los nuevos vuelos tendrán que realizarse en Santa Lucía
Con la finalidad de incrementar los vuelos en Santa Lucía, el Gobierno federal cancelará las nuevas operaciones en el AICM.
El presidente López Obrador aseguró que todo lo que implique un incremento de operaciones será trasladado al AIFA.
“Se tomó una decisión para que no se otorguen más permisos o más vuelos, para movimientos extra o incrementar operaciones en el aeropuerto Benito Juárez”, dijo.
Te puede interesar: Reducirán 30% operaciones en AICM para impulsar AIFA
Asimismo, López Obrador indicó que esta restricción es para equilibrar el movimiento entre el AICM y Santa Lucía.
Agregó que el aumento de los vuelos en el AIFA será gradual, conforme al desarrollo y crecimiento económico del país.
Por su parte, Rabindranath Salazar, subsecretario de Gobernación, adelantó que se dialoga con aerolíneas internacionales para que vuelen en Santa Lucía.
Mientras que Isidro Pastor, titular del nuevo aeropuerto, reconoció que el AIFA tiene “desventaja relativa” ante el AICM por el tiempo de traslado.
Sin embargo, declaró que el traslado se compensará con un menor tiempo de espera en las instalaciones para abordar los vuelos.
Comentó que se prevé que para los vuelos nacionales los usuarios deberán llegar una hora antes y para los internacionales apenas dos.
Recientemente, el Gobierno federal presentó 14 rutas con transporte público para llegar desde distintos puntos de la CDMX a Santa Lucía.
También contará con puntos de salida en el Estado de México y en las cuatro centrales de autobuses capitalinas.
La inauguración de Santa Lucía se realizará el 21 de marzo aunque aún no están terminadas las carreteras para conectarla.