X
Reducirán 30% operaciones en AICM para impulsar AIFA | Periódico Viaje

Reducirán 30% operaciones en AICM para impulsar AIFA

AICM
 
Víctor Cisneros
hrs.
Buscan reducir 30% operaciones en AICM para impulsar AIFA, aseguró el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons

El Gobierno federal planea llevar más vuelos a Santa Lucía en los próximo tres años

Como parte de la estrategia para impulsar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se busca reducir 30 por ciento las operaciones en el AICM.



Tras el dictamen de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) donde declara saturación en ambas terminales del AICM, ahora se llevarán vuelos a Santa Lucía.

El plan del Gobierno federal es trasladar ese porcentaje al AIFA en un periodo de entre dos y tres años, dijo Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes a El Financiero.

Te puede interesar: Santa Lucía tendrá primer vuelo internacional de Venezuela

Asimismo, adelantó que se busca integrar cuatro aeropuertos de la zona metropolitana: AICM, Toluca, Santa Lucía y Cuernavaca.

Hasta el momento, la terminal aérea capitalina realiza unas 60 operaciones por hora, de las cuales se reducirá 30 por ciento.

Aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Gob.mx

Sin embargo, Jiménez Pons aseguró que no se obligará a las aerolíneas a trasladar sus vuelos a Santa Lucía.

En cambio, se buscará atraerlas por medio de incentivos en combustibles y cuotas aeroportuarias que ya se analizan con Hacienda.

Con este plan, el Gobierno federal planea trasladar unas 390 operaciones del AICM al AIFA en un par de años y eliminar vuelos nocturnos.

“Tenemos que consolidar primero el AIFA, que será un aeropuerto atractivo para las líneas de bajo costo, por lo que se debe garantizar la conectividad debida”, dijo al diario.

También, la actual administración planea bajar la saturación del AICM al mover toda la infraestructura de carga al AIFA.

Por último, Jiménez Pons agregó que paulatinamente la gente se tiene que acostumbrar a irse a Santa Lucía para volar.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas