Fonatur cambia ruta del Tren Maya en Campeche

Foto: @TrenMayaMX
 
Víctor Cisneros
hrs.
Fonatur cambia ruta del Tren Maya en Campeche tras reclamo de vecinos. Ya no pasará por la ciudad como estaba previsto al inicio

La nueva ruta pasará cerca del aeropuerto de Campeche, pero fuera de la ciudad

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que cambiará parte de la ruta del Tren Maya por el estado de Campeche.

La dependencia confirmó que la modificación será en el tramo de San Francisco, donde las vías ya no ingresarán al centro de la ciudad.

Ahora, la estación del Tren Maya se construirá fuera del centro de Campeche, en la periferia, confirmó el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Según la dependencia, se tomó la decisión ya que permitirá ahorrar tiempo y costos en lugar de realizar un proceso de relocalización.

Te puede interesar: Arranca la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico

Asimismo, las vías del Tren se construirán de manera paralela al Periférico Pablo García y Montilla, que se ubica cerca del Aeropuerto.

Tren Maya. Foto: Fonatur

Además, Jiménez Pons detalló que se tiene pensado construir paraderos cercanos a la ciudad de San Francisco de Campeche.

“La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos, entonces no es un problema de conectividad”, aseguró.

De igual forma, comentó que con este cambio de ruta del Tren Maya, surge la necesidad de crear un sistema de transporte anexo.

Esto, refirió, ayudará a los pobladores de Campeche, a los turistas y trabajadores moverse con facilidad entre la ciudad y el Tren Maya.

No obstante, los pobladores de la ciudad protestaron anteriormente para que Fonatur no pusiera las vías del Tren en el centro de San Francisco.

Ya que esto implicaría el reacomodo de varios vecinos afectados por el trazo de la ruta, por lo que se decidió moverla.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas