Arranca la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico

Macrorrueda Alianza del Pacífico
 
Víctor Cisneros
hrs.
Arranca la séptima Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico con la participación de México, Colombia, Perú y Chile

México, Colombia, Perú y Chile buscan crear oportunidades para impulsar el turismo interregional

Con el objetivo de reactivar la industria, México, Colombia, Perú y Chile celebran la séptima Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico.

María Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia indicó se busca atraer a los viajeros de China a estos destinos.

Asimismo, agregó que el turismo interregional será uno de los motores para la reactivación de Latinoamérica tras la pandemia.

De igual forma, se registró un incremento de siete por ciento al reportar 3.6 millones de turistas interregionales, en comparación con 2018.

Te puede interesar: Se esperan 28 millones de turistas a final de 2021: Sectur

Añadió que se realizarán 18 actividades de promoción conjunta durante la Macrorrueda de Turismo que se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Macrorrueda Alianza del Pacífico

Flavia Santoro, presidente de Procolombia, aseguró que la edición anterior en plena pandemia de Covid, fue un éxito para la industria.

“Esta séptima edición del evento, el año pasado, en plena pandemia se alcanzaron expectativas de negocios por 6.7 millones de dólares”, agregó.

Mientras que Emmanuel Rey, director del secretariado de Turismo de México, indicó que esta actividad representa 43% del PIB de la región.

“China es el mayor emisor de turistas del planeta, por lo que se busca atraerlos a la región de la Alianza del Pacífico”, comentó.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora del servicio nacional de turismo de Chile, aseguró que la coordinación será muy importante.

“La coordinación de la región es vital para la recuperación del turismo, en especial para atraer a los viajeros entre los países miembros”, recalcó.

Por último, Amora Carbajal, Presidente ejecutivo de Promperú, resaltó la importancia de las mujeres en el turismo ya que cada día aumenta su presencia.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas