Fonatur cambia otra ruta del Tren Maya, ahora por Mérida

Mapa del Tren Maya
 
Víctor Cisneros
hrs.
Fonatur cambia otra ruta del Tren Maya, ahora por Mérida, Yucatán y ya no pasará por la ciudad blanca sino por la periferia

La ruta del Tren Maya ya no pasará por Mérida como se tenía previsto

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que hará otro cambio en la ruta del Tren Maya, ahora en Mérida, Yucatán.

El organismo detalló que las vías del proyecto ya no pasarán por la ciudad blanca, como se tenía previsto al inicio de la obra.

Asimismo, Fonatur aseguró que la estación del Tren Maya La Plancha ya no se construirá para agilizar los tiempos de construcción.

También, aseguró que al no pasar las vías por medio de Mérida se evitarán problemas de movilidad y reubicación de familias.

Te puede interesar: Interjet tiene planes para volver a volar en 2022

Ahora, la nueva estación del Tren Maya se ubicará en Teya, una comunidad fuera de la ciudad blanca para evitar contratiempos.

tren-maya
Suspensión provisional de las obras nuevas del Tren Maya en el Tramo 1.

Fonatur refirió que su compromiso es entregar la obra para 2024, “situación que debe darse a través del uso eficiente del tiempo y recursos”.

Sin embargo, Fonatur señaló que la administración actual dejará integrados los proyectos en La Plancha para que las próximas administraciones consideren su posible construcción.

Recientemente, la dependencia realizó otro cambio en la ruta del Tren Maya ante el rechazo de los habitantes de la ciudad de Campeche.

En esa ocasión Fonatur indicó que se tomó la decisión por cuestiones técnicas y para evitar problemas de logística y movilidad.

Ahí, se cambió el trazado para que las vías del Tren Maya no pasen por la ciudad si no que ahora lo harán por la periferia, paralelo al Periférico.

La nueva ruta quedará cerca del aeropuerto de Campeche y permitirá un ahorro de dos mil millones de pesos, según Fonatur.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas