Durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana, Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida, dijo que está trabajando en un proyecto de ley que busca revocar la autonomía de los parques de Disney.
De aprobarse, la ley quitaría el estatus de autogobierno a la empresa de atracciones y permitiría que reguladores estatales se hagan cargo de inspeccionar la seguridad de los juegos mecánicos.
Actualmente, tanto Walt Disney World como Universal revisan de manera interna sus atracciones. Contrario a otros parques temáticos del estado que dependen de las inspecciones del gobierno estatal.
La afrenta entre Disney y Florida se remonta al año pasado cuando DeSantis promovió otro proyecto de ley en el que limita la discusión sobre sexualidad e identidad de género en las aulas de las escuelas primarias de Florida.
En ese tiempo, el que era director ejecutivo de Disney, Bob Chapek dijo que la compañía apoyaba la diversidad y su discusión en niños.
A partir de entonces, DeSantis y el gobierno de Florida han estado trabajando para eliminar la autonomía que Disney World ha tenido durante más de 50 años.
De acuerdo a las declaraciones del gobernador, este autogobierno constituye una “ventaja injusta” de los parques de Disney sobre otros competidores.
Durante la reunión anual de accionistas que se llevó a cabo el 3 de abril, el presidente ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, dijo que tal vez la compañía no manejó bien su posición sobre el proyecto de ley.
Agregó que las corporaciones tienen derecho a expresar opiniones y disentir, también comentó que parecía que DeSantis buscaba tener represalias sobre los parques.
Al momento, Disney no se ha posicionado respecto al nuevo proyecto de ley.
Tal vez te interese leer: Cruceros de Disney regresarán a México en 2024