Falta de disposición del Gobierno federal: hoteleros mexicanos

Global travel
 
Margarita Solís
hrs.
La falta de disposición por parte del Gobierno federal fue el tema que destacaron los hoteleros mexicanos en el segundo día de Global Travel
Logos finales

La falta de disposición del Gobierno federal para apoyar a la industria turística es uno de los temas que más preocupa a los hoteleros mexicanos. Así lo expusieron en el segundo día del foro Global Travel, transmitido por el Financiero Bloomberg y Periódico Viaje.

En el segundo día de actividades el tema fue: Qué ven los inversionistas. Participaron como ponentes Ernesto Coppel, presidente de Grupo Pueblo Bonito; Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), y José Chapur, presidente de Palace Resorts. El moderador fue Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero.

Zozaya aseguró que “ojala que tuviéramos un presidente (de la República) que entendiera el turismo, ya que entre los beneficios que genera esta industria es la creación de empleo, bienestar y una diversificación de la riqueza en el país”.

Publicidad
Publicidad

Durante sus diversas intervenciones en el foro Zozaya insistió en que debe considerarse al turismo como una prioridad para la economía nacional.

AMResorts
Hoteles de AMResorts.

Detalló que la Secretaría de Turismo no tiene presupuesto, entonces la cooperación que pueda hacer es limitada, considerando que es parte del gobierno.

En ese sentido un tema que destacó fue el nulo apoyo a las aerolíneas mexicanas considerando que es una industria estratégica para el país. Recordó que Estados Unidos está aplicando el segundo paquete de apoyo para esas empresas.

“Ojala que hubiera sensibilidad para no solo meter dinero en infraestructura sino también para atender la emergencia que incluye a las aerolíneas”, aseveró Zozaya.

Pueblo Bonito Sunset Beach
Grupo Pueblo Bonito de Ernesto Coppel.

También te puede interesar: LÍDERES TURÍSTICOS PROPONEN SOLUCIONES INMEDIATAS PARA REACTIVACIÓN

Al respecto Chapur señaló la importancia que tenía el Consejo de Promoción Turística de México y que no está cumpliendo el Consejo de Diplomacia Turística.

La promoción, agregó, no se está haciendo y el CDT pasa de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la de Turismo, pero sin resultados.

PALACE RESORTs
Palace Resorts

También comentó que requieren de un plan integral para la reducción de cobros de luz y otros servicios básicos. Aclaró que no está pidiendo condonación de pago sino un aplazamiento.

El foro continúa

En el panel de hoy los líderes de la industria también trataron los temas referentes a la recuperación de la confianza del viajero en hoteles y destinos turísticos; así como el papel que juegan las aerolíneas en su reapertura.

Esto y más podrá ver y escuchar en la retransmisión del segundo día de Global Travel; estará disponible próximamente.

El día de mañana, 15 de octubre, se realizará la tercera ponencia titulada: Retos sin precedente.

La transmisión será a partir de las 17:00 por Periódico Viaje.

Panel-3-Horizontal-Reducido
Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas