Extienden cierre fronterizo entre México y Estados Unidos

Frontera entre México y Estados Unidos
 
Víctor Cisneros
hrs.
Extienden cierre fronterizo entre México y Estados Unidos y Canadá al paso terrestre hasta junio próximo debido a la pandemia de Covid
Una vez más, se mantiene el cierre fronterizo terrestre en la frontera norte de México

Estados Unidos y México mantienen el cierre fronterizo para el paso terrestre debido a la pandemia de Covid-19 para viajes no esenciales.

Asimismo, el cierre parcial también aplica con la frontera de Canadá, a fin de homologar las acciones para frenar el avance del coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que el cierre en la frontera norte de México continuará hasta el próximo 20 de junio.

Sin embargo, las restricciones por Covid no aplican para turistas que ingresen vía aérea, transporte ferroviario de carga y marítimos.

Te puede interesar: Europa quita restricciones al turismo para el verano

Aunque, dichas medidas sí aplican para trenes de pasajeros, viajes en ferrys de pasajeros y viajes en barco entre los tres países.

Frontera México EU

Asimismo, los turistas que deban viajar y cruzar le frontera con Estados Unidos, podrán hacerlo si son urgentes, de trabajo u otro motivo esencial.

De igual forma, estos viajeros no deberán hacer cuarentena obligatoria de 14 días para prevenir un contagio de Covid-19.

Los turistas con motivos familiares, educativos o humanitarios tampoco podrán cruzar la frontera vía terrestre entre los tres países.

También, los viajeros restringidos por estas medidas serán devueltos a su país de origen o su último punto de partida, ya sea México, Canadá o Estados Unidos.

Desde marzo de 2020, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanece cerrada ante la pandemia de coronavirus.

Se espera que con el avance de la vacunación entre ambos países, pronto se puedan relajar las medidas fronterizas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas