Europa quita restricciones al turismo para el verano

Grecia, Europa
 
Víctor Cisneros
hrs.
Europa quita restricciones al turismo para el verano con el objetivo de recuperar las pérdidas de 2020 a causa de la pandemia
Francia, Reino Unido, Italia y más países de Europa buscan rescatar la temporada de verano

Con el objetivo de atraer viajeros y tener una buena temporada de verano, varios países de Europa levantaron sus restricciones al turismo por Covid.

Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Grecia y España planean pedir pases anti covid, turismo de vacunas, cuarentenas y pruebas gratuitas.

Destinos como Reino Unido esperan atraer a más viajeros este 2021 tras su fuerte campaña de vacunación y su ligera “vuelta a la normalidad”.

Asimismo, la vacuna que se aplica en el país británico es efectiva 97 por ciento contra la variante india del coronavirus, según Oxford.

También, a partir de la segunda quincena de mayo, ya reabrieron los pubs y restaurantes, y los ingleses podrán viajar sin restricciones.

Te puede interesar: México y España homologan protocolos para viajes

Por su parte, Grecia busca atraer a turistas de Estados Unidos, Serbia e Israel únicamente con que demuestren que ya están vacunados.

Barcelona las Ramblas
Las Ramblas en Barcelona, España.

El país europeo introducirá certificados de vacunación y aceptará inyecciones que aún no se utilizan en la Unión Europea.

Mientras que Italia ya reabrió sus playas con un calendario individual, según la región, y la cuarentena para los turistas europeos se levantó.

También contempla abrir los centros comerciales los fines de semana a partir del 24 de mayo y las bodas y ceremonias el 15 de junio.

Con respecto a Francia, el destino inició ya su apertura al turismo para un retorno gradual con aplicación de pruebas gratuitas PCR.

En el caso de España, varias zonas del país de Europa ya reabrieron de forma gradual con sitios como playas y restaurantes.

Sin embargo, varios turistas y ciudadanos españoles organizaron fiestas en las calles, por lo que la policía de Barcelona tuvo que dispersar a 900 personas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X