México y España homologan protocolos para viajes

 
Margarita Solís
hrs.
México y España firmaron acuerdo para homologar protocolos de bioseguridad que ayuden a la reactivación de los viajes y el turismo.

Para reactivar el sector turístico entre México y España, autoridades de ambas naciones trabajan en homologar los protocolos de bioseguridad para viajes.

En una reunión entre María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, y Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, firmaron un acuerdo para la homogeneización de protocolos biosanitarios que ayude a la reactivación del sector turístico.

Se dio a conocer que esos protocolos también ayudarán en la realización anual del Foro Binacional de Turismo Bioseguro México-España.

“Estos compromisos forman parte del Addendum que hoy ambas partes agregaron al “Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico” que firmaron en Madrid, España, el 24 de enero de 2019”, informó la Sectur federal.

En ese documento se establecieron acciones de cooperación entre México y España, y serán:

  • Intercambio de experiencias y buenas prácticas
  • Intercambio de asesoría y conocimiento
  • Promoción de la imagen de los dos países
  • Promoción de la mejora de conectividad entre ambas naciones

“Los firmantes se comprometen a seguir construyendo y trabajando en la homogeneización de los protocolos biosanitarios y la colaboración entre los países para la reactivación del sector turístico a nivel global, a través del diálogo e intercambio de experiencias mediante la realización anual del Foro Binacional de Turismo Bioseguro México-España”, fue el acuerdo entre Reyes Moroto y Torruco.

El secretario Torruco asistirá a la 41 edición de Fitur, en Madrid, por lo que sostuvo hoy una comida de trabajo con la ministra española.

Como parte de su visita a España, Torruco también participó en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo 2021.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X