Extienden cierre fronterizo entre México y Estados Unidos

Frontera entre México y Estados Unidos
 
Víctor Cisneros
hrs.
Extienden cierre fronterizo entre México y Estados Unidos y Canadá otro mes más debido a la pandemia de Covid-19 entre los países
Autoridades de amos países extienden un mes más el cierre fronterizo terrestre

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos informó que se extenderá hasta el 21 de julio el cierre fronterizo con México y Canadá.

Esta orden aplica para viajes terrestres no esenciales entre ambas fronteras debido a la propagación de Covid-19 en los destinos.

Asimismo, dio a conocer que aún están prohibidos los cruces de ferrys con Canadá y México hasta que se cumpla el nuevo plazo.

Sin embargo, el Departamento destacó que notó avances positivos en las últimas semanas sobre el control de contagios de Covid.

Te puede interesar: Esperan dos mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

Por lo que participarán con expertos de la Casa Blanca para determinar la flexibilidad de las restricciones fronterizas de forma segura.

Por su parte, Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense, indicó que su frontera permanecerá cerrada hasta que 75 por ciento de la población esté vacunada.

Aeroméxico Misionero de Paz

Al menos, reiteró, tres cuartas partes de los canadienses deben tener una dosis contra Covid y 20 por ciento del total deben estar inmunizadas.

Desde marzo de 2020, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanece cerrada a causa de la pandemia de coronavirus.

La medida aplica únicamente para viajes de turismo y otros no esenciales como familiares, sólo para transporte de carga o algún tipo de emergencia.

Mientras que la frontera aérea entre México y Estados Unidos se reabrió en marzo de este 2021 con algunos controles para evitar contagios.

Luego del avance de vacunación entre ambos países y la disminución de contagios de Covid se avanza en la reconexión aérea.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas