Esperan dos mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

Sargazo en Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Esperan dos mil toneladas de sargazo en Quintana Roo en tres grandes grupos, principalmente al sur del destino del Caribe mexicano
Pese a combate de sargazo, se espera llegada masiva a playas del destino del Caribe

Autoridades y la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún prevén la llegada de más de dos mil toneladas del alga a playas de Quintana Roo.

Para este verano, se estima que las costas del sur del Caribe mexicano sean las más afectadas por la llegada de sargazo, expusieron.

La Secretaría de Marina (Semar) indicó en su reporte diario alerta por sargazo con probabilidad de recale abundante en Cancún.

Detalló que hay tres grandes grupos (sitios) donde se espera una mayor concentración del alga: Cozumel, Punta Herrero y Mahahual.

Te puede interesar: Canadá prepara reapertura de fronteras

Cerca de la isla, como a 30 kilómetros, se reportan 92 toneladas del alga, que continuarán su ingreso por el Canal sumándose a los bancos de Playa del Carmen.

El segundo grupo en Punta Herrero es de 887 toneladas de sargazo y se espera que los recales aumenten conforme avance hacia el norte.

sargazo en playa

Por lo que en los siguientes tres días, se prevé que las playas de Tulum y Sian Ka’an tengan presencia abundante del alga.

Por último, el sargazo que se ubica cerca de Mahahual tiene un volumen aproximado de 996 toneladas con riesgo de generar recales.

En total, se calculan cerca de mil 975 toneladas de la macro alga que se acercan a playas de Quintana Roo, sin contar las que ya se retiraron.

Pese al plan de combate contra sargazo, la Semar no ha podido detener el avance, pues hasta principios de junio se recolectaron 15 mil toneladas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas