Estudiantes contraen Covid durante viaje en Cancún

cancun1
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estudiantes de bachillerato contraen Covid-19 durante su viaje de graduación en Cancún, confirmaron autoridades de Salud en Puebla
Cerca de 30 estudiantes de Puebla se enfermaron de Covid en su viaje de graduación

Algunos estudiantes provenientes de Puebla enfermaron de Covid-19 tras su viaje de graduación en Cancún, Quintana Roo.

El secretario de Salud y gobernador de Puebla confirmaron que de los 500 alumnos que fueron de viaje, 30 contrajeron la enfermedad.

Asimismo, aseguraron que se iniciaron las acciones para evitar un rebrote de Covid-19 en el estado e identificar posibles casos.

De igual forma, pidió a las personas que tuvieron contacto con los estudiantes, que deben aislarse al menos 14 días antes de presentar síntomas.

Te puede interesar: Segob ve condiciones para reabrir frontera con EE.UU

El trabajo para identificar a los estudiantes con Covid continúa, ya que algunos siguen de viaje en Cancún y se sabe que compartieron habitaciones.

Cancun
Cancun, Quintana Roo.

Mientras que, debido a la pandemia, la Secretaría de Educación poblana debe aclarar si autorizó o no el viaje de graduación de los jóvenes.

En caso de ser así, la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) pide que se sancione a los responsables por este hecho.

“Pediremos a la propia Secretaría que llame al supervisor, porque aunque no lo haya autorizado (el viaje) debe estar vigilante”, dijo el presidente de la ANPF al Sol de Puebla.

Los primeros reportes señalan que la mayoría de los estudiantes con Covid-19 pertenecen al Instituto Oriente, y el resto al Instituto México.

Esta no es la primera vez que se reporta que estudiantes que fueron de viaje a Cancún regresan contagiados de coronavirus.

Anteriormente sucedió con unos alumnos argentinos que pasaron su viaje de graduación en el Caribe mexicano y también contrajeron la enfermedad.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas